...

¿TE HAS FIJADO SI CUENTAS CON ALGUNAS DE ESTAS CARACTERÍSTICAS?

Probablemente la respuesta sea sí, porque muchas veces el cuidado de nuestro pelo no es tan sencillo y hay demasiados factores externos que lo deterioran, deshidratan y le quitan su vitalidad. Aquí te dejamos algunos de esos factores que lo afectan con el tiempo y consejos para evitar daños o en su defecto para reparar tu fibra capilar:

 

¿ERES AMANTE DE LA PLAYA Y DEL VERANO?

Pues en estos momentos es cuando debes ser más exigente con el cuidado de tu cabello

El sol, el agua salada o el cloro de las piscinas hacen que tu pelo se vuelva más quebradizo, lo deshidrata, decolora y despigmenta.

Otro factor, relacionado al agua, son las duchas calientes. Es verdad que no nos gusta tomar duchas frías, pero a nuestro cabello le afecta recibir agua muy caliente porque lo reseca y lo deja sin brillo.

Así que, en el día a día trata de no exponerlo mucho a altas temperaturas.

 

¿LLEVAS UNA VIDA ESTRESADA?

Siempre tienes muchas tareas, sientes que no tienes tiempo, o tal vez notas que tienes mucha presión por cumplir con tus labores diarias ya sea como mamá, emprendedora, trabajadora, ama de casa o todas juntas.

¡sí! Definitivamente todo eso nos afecta y se ve reflejado también en nuestro cabello.

El estrés físico o emocional puede debilitar los folículos pilosos ocasionando una pérdida considerable de cabello, a tal punto que seguramente ya has dicho ¡cada vez tengo menos cabello! Y tal vez lo hayas escuchado siempre, pero para evitar o disminuir poco a poco tu estrés es fundamental llevar una lista de tareas diarias para lograr tener todo más organizado y dentro de esas tareas estás tú.

Trata que dentro de tu día a día haya un espacio para ti, ya sea para meditar, para hacer ejercicios de respiración, ejercitarte y consentirte un poco, porque definitivamente ¡lo necesitamos!

 

UNA MALA ALIMENTACIÓN

¡Esto es clave!

Una mala alimentación también afecta a la pérdida de cabello, por esa razón debes mantener una alimentación saludable y balanceada donde siempre se incluyan verduras, frutas, fibras y proteínas.

Aquí te dejamos una lista de alimentos esenciales para mantener un cabello sano

-        Ajo: aporta selenio, un nutriente que necesitamos para mantener nuestro cuerpo sano

 

-        Arándanos: aporta vitamina c y esta vitamina es muy importante para poder absorber los demás nutrientes, las frutas rojas y naranjas también aportan vitamina c

 

-        Cereales: gracias al complejo b puedes combatir la caída del cabello y si ya sufres de esto comienza a integrar estos alimentos en tu día a día

 

-        Huevo: consúmelo especialmente si quieres que tu cabello crezca sano e incluso para evitar la despigmentación gracias al zinc que le aporta a nuestro cuerpo

 

-        Lentejas: son ricas en ácido fólico lo que promueve el crecimiento del cabello y fortalece sus folículos pilosos

 

-        Frutos secos: sobre todo las almendras, son una fuente de biotina lo que evita la pérdida de cabello

 

Por último y no menos importante: la falta de hidratación

Beber agua es básico, no solo por nuestro cabello. Sino porque el agua le hace bien a todo nuestro cuerpo, a cada uno de nuestros órganos; pero efectivamente no tomar agua ayuda a la pérdida de brillo de nuestro cabello.

Lo recomendable es tomar dos litros de agua al día, pero si mantienes actividad física deberias tomar un poco más. Asimismo, te recomendamos tener un termo lleno de agua cerca de ti para que beberla se vuelva un hábito.

 

Adicional a todas estas recomendaciones es importante usar un buen tratamiento capilar que le aporte una pronta recuperación a tu cabello, como la línea semi di lino moisture de alfaparf milano que hidrata, nutre y suaviza dándole un aspecto sano y sedoso.

El tratamiento consta de 5 pasos importantes y que se deben seguir para que sus componentes cumplan el efecto que tu deseas:

 

El tratamiento consta de 5 pasos importantes y que se deben seguir para que sus componentes cumplan el efecto que tu deseas:

 

Paso 1: Enjuaga tu cabello con nutritive low shampoo, libre de sulfatos y delicado para la piel y color de tu cabello. Gracias a sus principales activos lo protegerá de los agentes contaminantes y te ayudará a retener por más tiempo el agua en su interior, para así mantenerlo hidratado.

 

Paso 2: Seguido del enjuague, debes aplicar nutritive mask a lo largo del cabello y en las puntas. Lo debes dejar actuar durante 5 minutos y sentirás que le devuelve a tu cabello la suavidad que necesitas y brindará un efecto terciopelo extra ligero.

 

Paso 3: Siempre hemos creído que el acondicionador se aplica seguido del shampoo, pero en este caso lo haremos después de la mascara. Ahora es el turno de nutritive leave-in conditioner que cumple con la función de suavizar la fibra capilar y facilita el control sin apelmazar dejando el cabello suave y luminoso.

 

Paso 4: Y ya para terminar nuestra ducha, aplica nutritive essential oil una ampolla que aporta el nivel de hidratación óptimo a la fibra capilar. Debes dejar actuar unos minutos y enjuagar.

 

<

Paso 5: Por último, luego de la ducha y aun con el cabello húmedo rocía un poco de nutritive detangling fluid para poder tener mayor facilidad de peinado, ya que desenreda perfectamente el cabello, evitando el maltrato y pérdida de cabello.

 

Sigue todos nuestros consejos desde cómo cuidarte de los factores externos contaminantes de nuestro pelo y usando el tratamiento. Verás como en poco tiempo tu cabello empezará a lucir sano e hidratado.

 

Tal vez no sea fácil al comienzo, pero todo es cuestión de compromiso. ¡buena suerte!