...

¡Toma el control de tu cabello y elimina el Frizz!

Muchas se preguntarán ¿cómo? Y la respuesta está en conocer primero aquellos factores que producen el Frizz en nuestro cabello, para poder tomar medidas al respecto.

  1.      Humedad

El clima es un factor importante en el cuidado de nuestro cabello, sobre todo cuando vivimos en un lugar con mucha humedad, porque esta, penetra a través de nuestra fibra capilar haciendo que aumente de tamaño y nos de ese efecto esponjoso.

 

Es por esta razón, que te recomendamos el uso de fórmulas elaboradas con aceites, que le permitan a tu cabello tener una mayor hidratación y evite absorber la humedad del ambiente que es la que ocasiona el frizz.

 

  1.      Duchas calientes

¡Que deliciosas que son las duchas con agua caliente! sientes que te relajas, te quitas el estrés, pero lo que también es cierto, es que las altas temperaturas resecan tu cuero cabelludo haciendo que se debilite y se vuelva mucho más propenso a tener Frizz.

 

Así que recuerda en tu próxima ducha usar agua templada y ya no más agua caliente.

 

  1.      Uso de herramientas térmicos

Ya sabemos que el uso de secadoras, planchas o tenazas ayudan a que nuestro cabello tenga el look que deseamos, pero como lo hemos mencionado antes con respecto a las altas temperaturas, exponer tu cabello tantas veces a estas herramientas ayudan a su deshidratación, y al resecarse esto puede provocar Frizz, incluso el daño de tu cabello.

 

Dale un respiro a tu pelo, trata de usar estas herramientas al mínimo y recuerda siempre colocarte un protector térmico antes de exponer tu cabello a las altas temperaturas.

 

  1.      Secado de cabello con toalla áspera

Aunque no lo creas, nuestro cabello es tan delicado que hasta la fricción que se realiza con una toalla puede eliminar la humedad de tu pelo tan rápido ocasionando el frizz, apelmazarlo o alborotarlo.

Por eso, es recomendable tener toallas especiales para tu cabello, de microfibra, y así evitarás su daño por un secado incorrecto.

 

Ahora que ya sabes que existen muchos factores que pueden perjudicar a tu cabello y volverlo fuera de control, te invitamos a tomar las precauciones mencionadas y cuidarlo con un tratamiento especial de la línea Semi de Lino Smooth de Alfaparf Milano.

Este tratamiento ayuda a la disciplina y fácil manejo de tu cabello brindándote -98% de efecto encrespado desde la primera aplicación y 72 horas de liso disciplinado, pero para garantizar su efectividad debes seguirlo paso a paso:

 

Paso 1: Smoothing Low Shampoo

Delicado alisador de cabellos rebeldes, que además de eliminar las impurezas de tu cabello te ayudará en este proceso para controlarlo, hidratarlo y que no se vea con forma y naturalidad.

Además, el shampoo tiene la misión de abrir los folículos pilosos para que los siguientes productos puedan cumplir con su función.

 

Paso 2: Smoothing Mask

Luego de lavar y enjuagar tu cabello con el shampoo, aplica tu mascarilla que facilitará el desenredo y la brindará suavidad a tu pelo, Déjala actuar por 5 minutos y enjuaga.

Dato curioso: El acondicionador siempre va después de la mascarilla.

 

Paso 3: Smoothing Conditioner

Cuenta con acción desenredante, controla el efecto encrespado, para lucir un cabello suave y ligero.

 

Aplícalo seguido de la mascarilla, masajea y deja actuar máximo hasta 3 minutos.

 

Paso 4: Smoothing Cream

 

Una vez terminada tu ducha, aplica en tu cabello húmedo esta crema, que tiene un efecto protector contra el calor o la humedad y es ideal para colocarla antes de pasar al uso de herramientas caientes como secadoras, planchas o tenazas.

 

Paso 5: Smoothing Oil

 

Este aceite va a aportar luminosidad al cabello y va a protegerlo de agentes externos como el clima, manteniéndolo bajo control y evitando la esponjosidad que nos atormenta.

Nuestro cabello es nuestro espejo y evidentemente tendremos dias buenos y otros no tanto. Además, no somos expertos del clima y habrá momentos en donde no sabremos que hacer con nuestro cabello cuando nos caiga una tormenta encima, pero lo que si sabemos, es que de ahora en adelanta ya conoces un poco más sobre los cuidados que debes tomar para mantener una buena salud capilar.