...

¿Cómo reconocer el tipo de cabello y como cuidarlo?

¡Qué seguras nos sentimos con un cabello bien cuidado!.

El problema, es que mantener un cabello sano no es una tarea fácil, sobre todo teniendo tantas opciones, donde muchas veces encontramos tratamientos capilares con un sin número de características, las que nos deja con la duda de no saber cuál es el indicado para nuestro tipo de cabello.

Aquí encontrarás unos tips para que primero puedas reconocer que tipo de pelo tienes y qué tratamiento es el ideal para ti:

 

Cabellos normales:

¡Qué suerte!

Definitivamente tu cabello debe lucir sano, con movimiento y brillo natural, pero no está demás seguir dándole los correctos cuidados para que se mantenga con esa vitalidad.

La línea Semi di Lino Diamond, uso diario, te ayudará a mantener la belleza de tu cabello y te dará un efecto de luminosidad para que luzca con un brillo extremo.

 

Cabello seco:

Estas son algunas características para reconocer si tu cabello está seco: primera señal son las puntas abiertas, lo ideal sería cortarlas antes de empezar un tratamiento, tiene poca elasticidad y es más quebradizo, luce opaco, sin brillo y se enreda con facilidad

La línea Semi di Lino Moisture, es el tratamiento completo e ideal para este tipo de condiciones en tu cabello, porque lo hidrata, nutre y suaviza brindándole un aspecto sano y sedoso.

 

Cabello graso:

Si tu pelo luce aceitoso, como si estuviera húmedo y lo sientes pesado, es muy probable que tengas cabello graso y entendemos perfectamente que esto muchas veces, puede traer mucha inseguridad o complejos, porque aparenta estar sucio, cuando no es así.

En realidad, el pelo graso muchas veces suele ser un problema genético u hormonal y en otros casos hasta depende de la alimentación y este tipo de problema capilar puede generar otros como la caspa.

La línea Semi di Lino Scalp Technical REBALANCE, ayuda a que el cuero cabelludo sea purificado a profundidad, para dejarlo libre de caspa seca y grasa, gracias a sus principales activos que lo caracterizan y funcionan como un escudo anti-contaminación de protección total y a su mezcla de prebióticos y probióticos que le dan el equilibro que necesita tu cabello.

 

Cabello dañado:

Cuando pasas por muchos procesos químicos, como decoloración, tinturados o exposición a altas temperaturas por secados y planchados, y no sigues el correcto cuidado para que tu cabello se recupere de estos procesos se empieza a resecar y debilitar tu fibra capilar.

Para momentos así, te aconsejo usar el tratamiento Semi Di Lino Reconstruction, porque desde su uso podrás sentir poco a poco como su fibra capilar se fortalece y se vuelve más resistente a los agentes externos que maltratan tu cabello gracias a que es libre de sulfatos.

 

Adicional a todas las recomendaciones, lo ideal es que mantengas una alimentación saludable que aporte los nutrientes para mantenernos sanos por dentro y que se vea reflejado por fuera empezando por nuestro cabello.